miércoles, 17 de agosto de 2011

Gran velada poética con CARMEN MORENO Y ANA RODRIGUEZ CALLEALTA


    Un martes más dentro de las jornadas poéticas de La voz y la palabra, Dolors Alberola -alma mater de este Ciclo- presentó en el Bar Damajuana, en Jerez, a dos jóvenes poetas de reconocida sensibilidad, Carmen Moreno y Ana Rodríguez Callealta. Y tras este disparo de salida, fuimos testigos de un profundo hervidero de poemas.

No es costumbre emocionarse a menos que una escritora con pasión como Carmen Moreno consiga -es un hecho- escenificar el Pacífico con su palabra, sacudirse el sentimiento amoroso desde la serenidad poética que, por sí sola, se reconoce en la belleza embrionaria de su ritmo y que, por supuesto, no deja impasible a nadie. Poco a poco, vamos comprendiendo que no es cuestión de suerte acertar en el blanco de los sentidos pues semejante obra culinaria precisa averiguar la receta del buen verso y, sin fritadas copiosas del todo innecesarias, aceitar el color de las palabras con el justo temple para emocionar al comensal. Carmen Moreno lo sabe a la perfección y puso anoche el condimento esperado, su voz y su ingenio en el discurso.

También Ana Rodríguez Callealta añadió su punto de sal a la noche, su frescura poética y dinámica, la recompensa de su incipiente juventud, con tan solo 23 años, al servicio de los sentimientos sin reservas, deliberadamente. Emerge de esta poeta la fluidez natural del latido, del mensaje cimentado en las uñas del amor, su juicio poético sobre el vértigo -terrible a veces- de los sentimientos que respiran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario